lunes, 31 de enero de 2011

SEMBRANDO PARA EL FUTURO

Parece que el proyecto ‘Naturaleza y Hombre en la montaña pasiega’, puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM ) junto con la Fundación Naturaleza y Hombre , va consiguiendo objetivos. De hecho, se han plantado hasta el momento 10.000 ejemplares de árboles autóctonos en 14 hectáreas, aunque el objetivo, para finales de 2011, es llegar a las 20 hectáreas reforestadas.

Y es que hace unas semanas se presentaron en Santander los logros y el futuro de este proyecto piloto para la mejora y conservación de la biodiversidad entre Cantabria y Castilla y León.

‘Naturaleza y Hombre en la montaña pasiega’ cuenta con una subvención del MARM de 533.301 euros para el periodo 2009-2011 y pretende poner en marcha diferentes acciones específicas de conservación de la naturaleza como la reforestación y el mantenimiento de los bosques, la dinamización social, y la recuperación del patrimonio arquitectónico local. También contempla la creación de un rebaño de variedades locales de ganado (oveja lacha, caballo losino, y burro), para replicar métodos tradicionales de gestión ganadera pasiega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario